María Alejandra Pistoni

Curriculum

Nacida el 5 de enero de 1975 en la Ciudad de Santa Fe, con domicilio en Pasaje Venialbo 5749 y DNI 23738969.

Comenzó su carrera a muy temprana edad en la academia Musical Norte, bajo la dirección de Néstor Vallejos y Julia Elena Peresson, destacados Profesores y músicos santafesinos, donde se recibió como Prof. de Impostación Vocal, especializándose en Música Popular.

Estudio expresión corporal y teatro con el profesor Riquelme Atienza, para mejorar su desempeño en el escenario, y guitarra con el Prof. Santiago Aicardi.

Participo de giras nacionales e internacionales formando parte, como solista vocal, de la orquesta estable del Instituto Argentino de Danzas a cargo del Prof. Alcides Hugo Ifrán.

Integró el dúo vocal “Las dos María” y con éste actuó en los escenarios folclóricos más importantes del país: Cosquín, Jesús María, entre otros.

Comienza su incursión en la música Lírica y es aceptada como alumna por la profesora Noemí Souza en Buenos Aires con quién trabaja técnica y un amplio repertorio de la música universal.

A los 18 años de edad ingresó al coro Polifónico Provincial, organismo del cual es integrante en la actualidad desempeñándose como de suplente de solista, cargo obtenido en concurso de oposición.

Y recientemente, después de una nueva audición, quedó escalafonada en la categoría Solista.

Actuó como solista en diferentes obras del repertorio del Coro polifónico, bajo la dirección de los Maestros Sergio Siminovich y Alejandro Molina, Mariano Moruja, Matías Bustafan, Néstor Andrenaci, Eduardo Ferrauri, entre otros.

Estudió además con los profesores Mercedes Robledo, Mario Martínez, Susana Caligaris , Paola Turn , Ana Cancellieri y Gabriela Masset, con la q trabajó repertorio.

Actuó como solista, en un rol secundario, en la Ópera de Verdi, La Traviata, realizada en la ciudad en 1998 con el director Carlos Cuesta.

En el 2005 se realizó la comedia musical “ Haendel” en la cual desempeñó un rol protagónico.

En el año 2006 interpreta el rol de “La Duquesa Carolina”, en la presentación de La zarzuela Luisa Fernanda, en el Teatro 3 de Febrero de la ciudad de Paraná, mismo rol que, audicionó y ganó en la puesta del año 2015 en el teatro Municipal 1º de Mayo en Santa Fe.

Participó como solista en la obra Lunario Santo, poema de José Pedroni, musicalizada por el director y compositor Marcelo Valva, que se realizó en la ciudad de Santa Fe, en el 2011.

Desde el año 2007 integra el Quinteto Vocal Santa Fe, con el cual editó dos CD.

En el año 2010 con el mencionado grupo realizó una gira por España, compartiendo escenario con artistas de la talla de Armando Manzanero y Los Sabandeños en el Festival del Cristo de la Laguna, Tenerife.

Participò como solista en “El polifónico va a la Opera”, ciclo en el cual integrantes y solistas de éste coro gustan de interpretar éste género.

En lo Popular ha actuado en diferentes roles, interpretando, por ejemplo, las Princesas de Disney, y diferentes personajes de películas Iconos de todos los tiempos, bajo la batuta de directores como: Rodrigo Naffa, Marcelo Valva, Martin Vega, Cristian Gómez y Matías Amicuzzi , los cuales la invitaban, además, a participar de sus coros como refuerzo de cuerda.

En el año 2015, luego de cursar de manera regular la carrera, se graduó como Técnica en Canto Lírico en la UADER, Universidad Autónoma de Entre Ríos.

En el año 2017 recibio el Premio “Mascara” que otorga el Gobierno de Santa Fe y entes relacionados al arte, como

Abrir chat
Hola ¿En que te podemos ayudar?
Hola ¿En que te podemos ayudar?