Julieta De Cicco

Curriculum

A los 12 años comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Luis Gianneo de Mar del Plata, egresando como profesora de guitarra en 2016. Con este instrumento, integró durante varios años diferentes agrupaciones tanto de música popular como académica, con quienes grabó material discográfico, ganó concursos y participó, por ejemplo, del Festival Guitarras del Mundo en el Teatro Colón de Mar del Plata en 2016, organizado por Juan Falú.

A los 18 años, comenzó sus estudios de arpa clásica en el mismo conservatorio, donde cursó hasta segundo año del nivel superior. Formó parte de la “Orquesta Sinfónica de Estudiantes”, con quienes interpretó obras orquestales con arpa. Actualmente continúa sus estudios de arpa clásica con el profesor Oscar Rodriguez do Campo en la Universidad Nacional de las Artes, Buenos Aires. Desde 2017 participa de manera activa en diversos seminarios, como los dictados por la Nueva Escuela Argentina de Arpa de Buenos Aires. También asistió a la Primera Escuela de Verano de arpa en Santa Fe y al XVIII Festival de música de Santa Catarina, Brasil (FEMUSC) durante el año 2018. En todos ellos tomó masterclasses con diversos profesores de renombre, como Alexander Boldachev, Rita Costanzi, Lenka Petrovich y Lucrecia Jancsa

Hace cinco años, comenzó a indagar también en la música celta en arpa irlandesa. Actualmente integra las agrupaciones “Avalon Land” de Mar del Plata y “Galerin Folk” en la ciudad de Buenos Aires, donde toca este arpa y canta. En diciembre 2020, recibió con Galierin Folk un subsidio del INAMU para grabar material discográfico que se encuentra aún en proceso de edición. Actualmente fue aceptada en TU Dublin, Irlanda, para continuar sus estudios de arpa celta con Gráinne Hambly.

 

A la par de su labor artística, trabaja desde el 2013 como maestra de música en diversas escuelas de la ciudad, y como profesora de guitarra, ukelele y arpa de manera privada.

Abrir chat
Hola ¿En que te podemos ayudar?
Hola ¿En que te podemos ayudar?