Agustín Pedro Ravasi

Curriculum

El Licenciado Agustín Ravasi es un músico y pianista que integra una sólida formación clásica con la frescura y espontaneidad propia de la música popular. Sus inicios en la música clásica comienzan a los 9 años a través del Método Suzuki y a los 13 entra a formar parte del grupo de rock nacional de su hermano mayor contactándose con el mundo de la improvisación, los arreglos, los ensayos y shows de la banda.

En 2001 se traslada a Valencia (España) donde continúa con su formación musical completando los 6 años del Grado Medio con Especialización en Piano en el Conservatori de Torrent. Mientras tanto asiste a los seminarios de Jazz & Arts organizados por Sedajazz, donde tiene la posibilidad de tomar clases de improvisación y ensamble con el prestigioso saxofonista Perico Sambeat, y clases de piano y jazz con el pianista Albert Sanz. En su estadía en Valencia forma parte de diversos proyectos musicales como pianista y arreglador destacándo su trabajo con el grupo Tangotizados, y distintos grupos locales de jazz. En 2008 regresa a la Argentina donde realiza la Licenciatura en Perfeccionamiento Instrumental (Piano) en la Universidad Nacional de Córdoba, y comienza su actividad como sesionista y arreglador en agrupaciones para eventos sociales a cargo de la productora Tercer Arte; Philarmonie Enzamble; Jazz a Dos; entre otros. Continúa combinando su formación clásica con su formación en jazz e improvisación a través de los Jazz Camps realizados en Córdoba en 2009, 2011, 2013 en el cual es becado para asistir al seminario de Música de la Araucania en Pucón (Chile) en 2014. Además de su intensa actividad como músico y pianista local, fue profesor de Piano y Piano Complementario en La Escuelita (2010 – 2014); ayudante de alumnos en Audioperceptiva; profesor adscripto en Piano Complementario; profesor adscripto en Música de Cámara y pianista acompañante de la cátedra de Viola en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (2014 – 2019). En 2016 comienza a dar clases en el Método Suzuki de la UNC y en el instituto privado La Colmena Escuela de Músicos, donde acutalmente ejerce como profesor en las cátedras de piano. En 2018 realiza la producción musical y los arreglos del disco Más Allá del Sol del cantante Sebastián Cáceres Cusso, y en 2019 realiza la producción a dúo con el saxofonista Daniel Palacios del disco Corazonando, donde abordan canciones representativas del folklore argentino desde una interpretación propia.

Dentro de su enfoque como músico y educador se destaca una mirada integral donde los límites entre lo denominado académico y popular se estrecha en pos de entender la música desde sus fundamentos esenciales, más allá del estilo o género abordado.

Abrir chat
Hola ¿En que te podemos ayudar?
Hola ¿En que te podemos ayudar?