María Rosario Luparia

Curriculum

María Rosario Luparia nació en la ciudad de Córdoba el 1 de abril de 1987. Inició sus estudios en piano a los 6 años y la escolaridad en el Instituto Domingo Zipoli, Niños Cantores de Córdoba, dónde se recibió de Bachiller Preparador de Coro. A los 11 años comenzó sus estudios de violín en el Conservatorio de Música Feliz Y Garzón con el Prof. Néstor Álvarez y a los 17 años inició los estudios particulares de viola con el Prof. Gustavo Raspo, continuando con el Lic. David Gallello.

Participó en distintas agrupaciones vocales e instrumentales como el Seminario de Canto y Orquesta Académica del Teatro del Libertador General San Martín, Camerata Académica, Orquesta Sinfónica de Villa Carlos Paz, cuarteto de cuerdas Buoni Amici, duo de arpa y viola, entre otras.
Estudió dirección coral con el maestro catalán Joseph Prats i Llado, director de coros de Barcelona y Tarragona.
En el año 2017 ingresó a la carrera de Lic. en Interpretación Musical (viola) en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. 
Se desempeñó como docente de música en instituciones escolares públicas y privadas en el nivel inicial y primario. Se perfeccionó en Método Suzuki de violín y en la Music Learning Theory de Edwin Gordon para niños de 0 a 3 años.
Actualmente dicta clases particulares de piano, violín y viola y continua su actividad docente en la Escuela Italo-Argentina Castelfranco Trilingüe y Bicultural dónde además dirige el coro de la institución.
Abrir chat
Hola ¿En que te podemos ayudar?
Hola ¿En que te podemos ayudar?