Rodrigo Torres

Curriculum

Rodrigo Andrés Torres comienza sus estudios de trompeta en la banda municipal de Villa Carlos Paz, su ciudad natal, a la edad de 16 años. A los 20 años comienza a tomar clases con el profesor de trompeta Gustavo Cocha (solista de la banda Sinfónica de la provincia de Córdoba) en la banda provincial de la policía de Córdoba. A la edad de 23 años empieza a cursar la carrera de instrumentista superior en trompeta en el conservatorio La Colmena la que finaliza en el año 2014. Se desempeñó como profesor en bandas formativas, entre ellas banda de la ciudad de Oliva, Unquillo, Villa Dolores, San Francisco y Villa Carlos Paz, en estas dos últimas tocando como trompeta principal. Tocó también en la orquesta de la UNC, banda Sinfónica del conservatorio Félix T. Garzón, Orquesta metropolitana de Cba, Pajuerana jazz band, big band de la Colmena, cubrió reemplazos en la banda Sinfónica provincial de Cba. Realizó conciertos solistas en la orquesta de cuerdas de la facultad de Ciencias Económicas la UNC, con la banda Sinfónica de la ciudad de San Francisco y con la banda Sinfónica de Villa Carlos Paz.
Estuvo a cargo de la banda infanto juvenil José María Paz perteneciente al batallón 11 los salesianos de Don Bosco Córdoba. Coordinador artístico de Córdoba en Concierto (primer encuentro de bandas y orquestas juveniles de Córdoba). Realizó capacitaciones con el Dr. James Anderson, Universidad de Atlanta – Georgia, EE. UU. Clínica con el solista Fred Mills (Trompetista de Canadian Brass). Clases magistrales de trompeta, dictadas por el Profesor internacional Pierre Badel. Master Class con el trompetista internacional Adam Rapa.
Actualmente se desempeña como trompeta principal de la banda Sinfónica municipal de Córdoba y la Orquesta Sinfónica municipal de Villa Carlos Paz.R

Abrir chat
Hola ¿En que te podemos ayudar?
Hola ¿En que te podemos ayudar?