Silvana Chiaramonte

Curriculum

Nació en la Ciudad de Córdoba. Se egresó en el Colegio Nuestra Señora del Huerto. En su ciudad natal inició sus estudios en flauta traversa y se graduó en el Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón. También fue alumna de la Facultad de matemática, astronomía y física. Se perfeccionó en flauta traversa con Lars Nilsson (Sueco), Agustín Caturelli (Arg.), Renato Ligutti (Arg.), Cecilia Ulloque (Arg.) y Stefano Parrino (Italia). Se perfeccionó en música de cámara con Elena Decamps, en armonia con Santiago Fidelio Ferrero, en audioperceptiva con Alicia Lazzari. 

Tomó clases de inglés americano y de Italiano. En el 2018, obtiene el certificado de conocimiento de la lengua italiana Nivel B2 por medio de la Universidad para extranjeros de Perugia, Italia. Participó como alumna activa en clases magistrales de Peter-Lukas Graf (Suiza), Jorge de la Vega (Arg.), Elena Cecconi (Italia), Patrick Gallois (Francia), James Walker (EEUU), Stefano Parrino (Italia), Emilio Galante (Italia), Antonio Nuez Cebollada e Fernando Gomez Aguado( Spagna), Horacio Parravicini ( Spagna), entre otros. Tuvo el agrado de participar en diversos cursos dictados por Cecilia Muñoz (Arg.), Martín Auza (Arg.), Marcelo Alvarez (Río Negro), Patricia Da Dalt (Arg.), Guillermo Lavado (Chile), Karina Fisher (Arg.), Raimundo Pineda (Venezuela), entre otros. 

Participó de los siguientes cursos: “Encuentro con la música y la naturaleza” Lars Nilsson (Suiza) 2005 y 2009 , “Encuentro por los Caminos del Vino” Patricia Da Dalt 2009, Camping Bariloche Marcelo Alvarez (Arg.), Juliano de Arruda Campos (Br.) y Cesar Peredo (Perú) 2009 Marcelo Alvarez, Cecilia Muñoz (Arg.), Martín Auza (Arg.) y Celso Woltzenlogel (Br.) 2011, Filosofía y Metodología Suzuki dictado por Fernando Piñero 2011, Curso del Libro 1-Metodo Suzuki- flauta traversa-Kelly Williamson 2011, Festival de Música en Jaragua do Sul-Santa Catarina (FEMUSC) 2012, Curso de flauta traversaRepertorio desde el barroco al sX.X. por Cecilia Muñoz 2012, Curso de flauta-tango con Paulina Fain 2013, Ruidalsud- Festival de Música Contemporánea en San Juan 2014, II Curso Internacional de Música Contemporánea de Córdoba 2015-Goethe Institut-Guillermo Lavado y Karina Fisher (Flauta), V Jornadas de Audioperceptiva UNCórdoba- Claudio Bazán- Gabriel Bendersky- 2015, I Encuentro de flautistas cordobeses-Conservatorio Provincial de Música Félix T. Garzón 2015, Curso Internacional de flauta, piccolo y ensamble de flauta-Maestro Raimundo Pineda 2015, Taller cuerpo musical para flautistas dictado por Tanja Von Arx y Yerko Tolic 2016, Le Altre Note-Masterclass en Valdidentro, Milan 2017-2019. 

En el 2017, recibió un subsidio del INAMU (Istituto Nazionale della Musica-Córdoba, Argentina) para llevar a cabo conciertos didácticos en museos y en casas de reposo. El repertorio fue: Partita en la menor de J.S.Bach, Syrinx de C.Debussy, Danza de la cabra de A.Honegger, Pièce de J.Ibert, Estudios 3 y 4 de A.Piazzolla. Actuó en diversas oportunidades como solista en la Ciudad de Córdoba y en Buenos Aires y, de primera flauta con la Orquesta de Cámara Suzuki en la Ciudad de Córdoba. Integró la Orquesta de vientos del Conservatorio Superior de Música Félix t. Garzón e integró diversas agrupaciones musicales tales como dúos, tríos, cuartetos, entre otros. Cursó la Licenciatura en Composición en la Universidad Nacional de Córdoba e integró la Orquesta Sinfónica Académica del Teatro del Libertador San Martín en Córdoba Capital desempeñándose como flautista y piccolista. Integró las filas de la Orquesta Iberoamericana en Montevideo, Uruguay y la Orquesta del Bicentenario en Argentina. 

Ofreció conciertos como integrante del Cuarteto de flautas “Maris” en Messina, como integrante del ensamble de flautas y de la banda del Conservatorio de Musica Giovanni Pierluigi da Palestrina de la ciudad de Cagliari, conciertos de cámara con flauta y organo, flauta y piano y cuarteto de flautas en la ciudad de Cagliari. También se desempeñó como profesora en la cátedra de flauta traversa en el Conservatorio Juan Sebastian Bach, como profesora de música en el Colegio de Nuestra Señora del Huerto en la Ciudad de Córdoba Capital y en la escuela media de Guspini, Sardegna, Italia. En el año 2017, comienza sus estudios en el Conservatorio de Música Arcangelo Corelli de Messina, Italia con el Maestro Stefano Parrino. Luego, en el 2020 en el Conservatorio de Música Giovanni Pierluigi da Palestrina de la ciudad de Cagliari, Italia obtiene la Laurea en flauta traversa, con la calificación máxima: 110/110 e lode. Actualmente, se desempeña como profesora en la escuela primaria de Furtei, Sardegna, Italia.

Abrir chat
Hola ¿En que te podemos ayudar?
Hola ¿En que te podemos ayudar?